Geoparque de Sobrarbe: Parque Geológico de los Pirineos

Es fácil encontrar el Parque Geológico de los Pirineos, Geoparque de Sobrarbe: toda la comarca de Sobrarbe es el Geoparque.

Sobrarbe se encuentra en el corazón de los Pirineos y es el único Geoparque que se localiza en esta cadena montañosa, de ahí que Parque Geológico de los Pirineos sea sinónimo de Geoparque de Sobrarbe, constando los dos nombres para definir el mismo territorio y figura.

Si nos detenemos en el Geoparque de Sobrarbe podremos disfrutar, observar y aprender mientras recordamos nuestro lugar en el mundo natural que nos mantiene. En cada rincón de Sobrarbe podemos encontrar una pieza del rompecabezas de la historia de la Tierra que está escrita en las rocas. Además de la riqueza geológica, incluye un extraordinario patrimonio ecológico (Reservas naturales, flora y fauna original) y cultural (Arte, folclore, gastronomía, etc.).

La Torre SE del castillo alberga el Centro de Interpretación llamado “Espacio del Geoparque”. Si imaginamos que la propia arquitectura vertical de la Torre simboliza el tiempo geológico, desde el Paleozoico hasta la actualidad, entonces el visitante debe ascender por las cuatro salas superpuestas para desvelar los tesoros geológicos ocultos en los más de 500 millones de años que registran las rocas de Sobrarbe.

Aunque, también hay que decirlo, a veces no se muestran los secretos, sino tan sólo algunas claves para que los niños y adultos curiosos puedan experimentar la satisfacción de su propio descubrimiento en el campo.

Nuestra casa de turismo rural Ochardinet d’a Formiga es  un establecimiento colaborador en el cual podras encontrar más información sobre este gran recurso turístico y científico de nuestra comarca.

Si os hospedaís en nuestra casa no os olvideis de preguntar por El Geoparque de Sobrarbe y sus actividades. Y si además os gusta la BTT El Geoparque cuenta con una guia de rutas especialmente pensada parapracticar este deporte.

1 opinión en “Geoparque de Sobrarbe: Parque Geológico de los Pirineos”

Comentarios cerrados.