Biocultura Barcelona

Este año O Chardinet vuelve a la feria Biocultura Barcelona del 4 al 7 de mayo, en el Palau Sant Jordi, gracias a Ceres-Ecotur.

Ceres Ecotur es un proyecto de la Fundación Ecoagroturismo para unificar una red de alojamientos, empresas de actividades e iniciativas gastronómicas que fomentan el ecoturismo y el agroturismo en el medio rural en España y la cual O Chardinet es miembro. Se trata de una iniciativa dirigida a la preservación, a la conservación y a la difusión del patrimonio rural, etnográfico y del entorno medioambiental.

BioCultura, la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, es un encuentro de carácter internacional que se sitúa entre los dos más importantes de estas características que tienen lugar en Europa. Se trata de un evento en el que O Chardinet se siente muy cómodo con su filosofía así como con los visitantes que asisten y participan. También será una oportunidad para que nos podáis venir a saludar en el stand de Ecotour, en la sección de turismo sostenible. ¡No lo dudes y pásate a vernos!

Por otra parte, os queremos comentar que este año  2017 ha sido declarado como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Por ese motivo,  la Fundación Ecoagroturismo, en colaboración con Vida Sana,  desarrollará una acción de promoción y sensibilización en Biocultura muy interesante.  Irá dirigida a blogers de viaje y/o gastronomía nacionales, seleccionados en base a su potencial impacto cuantitativo, pero sobre todo cualitativo, priorizando una especial sensibilidad hacia la ecología y la sostenibilidad como modo de vida, aplicable al viaje como filosofía.

Junto con esta iniciativa también se celebrará un showcooking de ecogastronomía, con demostraciones prácticas y catas maridadas de producto, a cargo de Belén Soler, cocinera del restaurante ecológico y km0 El Morral de la Ojinegra (Teruel).
Durante el showcooking se presentará la gastronomía como fórmula para sentir y descubrir paisajes naturales y culturales de gran riqueza, valores etnográficos por los que el tiempo no pasa y la diversidad social del medio rural.El showcooking tendrá una connotación sensorial y estará centrado en la puesta en valor de producto local y de temporada, bajo el paraguas de la filosofía slow food. Durante el evento se llevarán a cabo sorteos de estancias y experiencias

Nota: Para contactar con nosotros en la feria podéis llamar a estos teléfonos: 647 58 29 54 y 647 58 29 53.