Juegos de mesa para naturalistas

Muchas veces, en las tardes largas de invierno o cuando el tiempo no acompaña, los juegos de mesa son una buena opción para pasar el rato en familia o amigos. Pero hay juegos y juegos. En O Chardinet nos encanta la naturaleza y nos gusta demostrarlo en todos los detalles. Por eso nuestros huéspedes tienen  a su disposición juegos de mesa para naturalistas o amantes de la naturaleza. Aquí os explicamos un poco como son y descubriréis que éstos enseñan más de lo que pensáis.

Papilio

Papilio. Juegos de mesa para naturalistas que encontrarás en la casa rural ecológica O Chardinet d’a Formiga

Papilio es un juego de cartas que recrea de una manera entretenida la vida de las mariposas.  El objetivo del juego es construir un hábitat lo más adecuado posible para ellas. Para ello es necesario sumar el máximo de puntos según se va consiguiendo diferentes elementos: completando mariposas, obteniendo flores que las atrae, ganando orugas… Eso si, hay que vigilar que los pájaros u otros depredadores,  los cambios en la meteorología (sequía, viento, lluvias…) y la intervención humana no influya de forma negativa en la estrategia del jugador. En definitiva, todo lo que puede afectar al ecosistema de la mariposa.

Ideal para aprender el nombre común y científico de 20 especies diferentes de mariposas autóctonas diurnas . Incluso sabrás si están protegidas o no.

La idea de este juego surgió de un grupo de naturalistas  que se hacen llamar PllD: Mireia Calvet,  Marta Garcia  y Jordi Martí.  Vinieron a pasar un fin de semana en O Chardinet junto a otros amigos del ADENC (Asociació per la defensa i l’estudi de la natura) y nos enseñaron el juego. Como no, ¡nos lo quedamos!

Recomendado a partir de 6 años en adelante. El juego esta disponible en catalán y en castellano. Nosotros compramos los dos.

Bird Bingo

Casa Rural O Chardinet d'a Formiga
Bird Bingo. Juegos de mesa para naturalistas en la casa rural ecológica O Chardinet d’a Formiga

Una adaptación del clásico juego del Bingo donde en lugar de números hay pájaros.  Este precioso juego contiene 64 aves del mundo ilustrados por Christine Berrie y es de lo más entretenido.

Es uno de los juegos de mesa para naturalistas que tenemos en inglés así que es la delicia de nuestros pequeños huéspedes de habla inglesa.  Aunque también es muy útil para el resto de huéspedes que quieran aprender de forma divertida los nombres de los pájaros en ese idioma.

El juego de Félix Rodríguez de la Fuente

El Juego de Félix Rodríguez de la Fuente. Juegos de mesa para naturalistas en la casa rural ecológica O Chardinet d’a Formiga

Éste es otro de los juegos de mesa para naturalistas, y también didácticos, que os proponemos. Cualquier apasionado por la naturaleza y la vida salvaje ha crecido con los documentales del Hombre y la Tierra de Félix Rodríguez de la Fuente.  El juego del amigo de los animales nos hace descubrir, de forma amena, la fauna ibérica a través de una serie de preguntas y respuestas.

Félix está allí, como siempre protegiendo a los animales.  Avanza desde su tienda de campaña hasta el refugio pasando por diferentes casillas y animales  con el objetivo de llegar a la nueva guarida elegida.

“Además de aprender sobre la naturaleza, los niños ejercitarán la memoria, desarrollarán su intuición y otras habilidades y estrecharán la relación con sus padres” , según Odile Rodríguez de la Fuente.

Juego de cartas de Aves de España

Juego de cartas de Seo/Birdlife. Juegos de mesa para naturalistas en la casa rural O Chardinet d’a Formiga.

 

Seo/Birdlife sacó una baraja de poker compuesta por 56 cartas con los nombres de las especies en español, inglés y nombre científico.

Una manera diferente de aprender a identificar algunas de las especies más representativas de la avifauna ibérica. Ojo al detalle del poker de ases: el verderón común, el jilguero, el pardillo y el serín verdecillo. Y los tres jokers representados por los tres buitres.

Con ilustraciones del magnífico Juan Varela.

 

O Chardinet d’a Formiga es una casa rural ecológica del Pirineo Aragonés.  Asociada al Club de Producto Birding Aragon , una plataforma dedicada a la promoción del turismo ornitológico de Aragón. También forma parte de Atonpa, (Asociación de turismo ornitológico y naturaleza del Pirineo Aragonés), es empresa colaboradora del Geoparque Sobrarbe-Pirineos,  pertenece al club  Soy Ecoturista y, por último, forma parte de la red de casas rurales ecológicas de Ceres-Ecotur, dentro de la especialidad Ecobirding. Amamos la naturaleza.

Reserva online tu estancia o escríbenos un correo ochardinet@ochardinet.com